Continuará en el local que ocupa en el Nuevo Centro Comercial y Gastronómico. El directorio del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata aprobó por unanimidad la cesión de este espacio a la asociación civil que, con fotografías, materiales y documentación, resume la historia de la comunidad portuaria marplatense.
El directorio del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata resolvió con voto unánime otorgar a la asociación civil museo del Hombre de Puerto “Cleto Ciocchini” el permiso de uso del local del Centro Comercial y Gastronómico, donde tiene presencia esta propuesta cultural que resume buena parte de la historia de la comunidad portuaria de esta ciudad.
Esta institución continuará desarrollando sus actividades en el local N° 8 de este tradicional paseo, donde hace poco más de un mes la autoridad portuaria abrió un llamado público a propuestas de uso y explotación para otros espacios que tenían sus permisos vencidos.
La firma del acta de tenencia se realizó esta semana en la sede de Consorcio Portuario Regional Mar del Plata con presencia de su titular, Gabriel Felizia, los miembros de su directorio, Jorge Della Chiessa, presidente de la asociación civil museo del Hombre de Puerto “Cleto Ciocchini”, así como toda su comisión directiva.
El permiso que se le otorga es, en principio, por un plazo de cinco años computables a partir de la entrega de la tenencia y, en este caso, con el beneficio de no abonar canon en concepto de su utilización. Por el tipo de entidad, no es necesario un llamado público a presentación de propuestas para ese espacio.
El museo del Hombre de Puerto “Cleto Ciocchini” ya tiene presencia desde hace varios años en ese mismo espacio. Con reseñas, documentación, elementos históricos, ofrece una propuesta cultural a marplatenses y turistas para que puedan conocer sobre la historia de esta terminal marítima y sus protagonistas.
Su encargado y director es Héctor Beccerini, responsable de una colección inicial de fotografías relacionadas con el puerto de Mar del Plata. Poco a poco, el archivo ganó en cantidad y calidad de detalles, a los que se sumaron relatos y materiales vinculados con la actividad pesquera y portuaria. Ahora se ofrecen clasificados y expuestos en este museo, abierto a todo público y con visitas guiadas.