La Ciudad

El municipio ya instaló 338 botones de alerta en comercios

También hay 306 las cámaras privadas que apuntan a la vía pública conectadas al Centro de Monitoreo para fortalecer el sistema de videovigilancia.

Con el objetivo de seguir reforzando la seguridad vecinal y fortalecer el sistema de videovigilancia, el municipio sumó botones de alerta en comercios y la conexión de más cámaras privadas al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

La Secretaría de Seguridad detalló que ya son 338 los botones instalados. “Es una medida más de seguridad que tenemos”, dijo uno de los últimos comerciantes que recibió el botón de manos del intendente Guillermo Montenegro. Y consideró que es importante que otros “se comuniquen con el COM y lo pidan” para mejorar la seguridad no solo de los locales, sino de los barrios en general.

Por su parte, ya son 306 las cámaras privadas que apuntan a la vía pública conectadas. “Así, todo comercio, centro comercial, vecino o grupo de vecinos puede formar parte de esta red de acción preventiva y reactiva”, señaló el municipio. Y recordó que, para solicitar un botón de alerta o la conexión de una cámara al COM, los interesados pueden escribir por Whatsapp al 2233 406117.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...