Será a partir del miércoles. La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, dijo que ese día se reunirá con el director de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, para articular el programa de inoculación para personas mayores de 60 años y las de 18 que conformen algún grupo de riesgo.
El Municipio y la provincia de Buenos Aires comenzarán a diagramar este miércoles el plan de vacunación contra el coronavirus destinado a las personas que pertenezcan a grupos de riesgo.
Así lo adelantó este lunes a la tarde la secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, en una conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). La funcionaria informó que este miércoles a la mañana el Municipio de General Pueyrredon se reunirá con el director de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, para articular el programa de inoculación en las escuelas. Esta etapa estará focalizada en las personas mayores de 60 años y de 18 que conformen algún grupo de riesgo.
Asimismo, Bernabei aseguró que “la vacunación en policías y maestros se va a dar en puntos que va a organizar IOMA”.
En este marco, la secretaria de Salud dijo: “tenemos que empezar a articular la necesidad del recurso humano y la enfermería capacitada porque son diez escuelas que entrarían a funcionar en un horario extendido de 12 horas”.
“Esto implica un volumen alto de gente que tiene que tener un expertise con respecto al tema para poder llegar a tener altos índices de vacunación durante el día y que esto nos lleve a tener mejor control de la enfermedad en General Pueyrredon”, agregó.
Al respecto, Bernabei destacó que “General Pueyrredon tiene muy buenos enfermeros y gente muy capacitada. Lo ha demostrado a lo largo de los años en todo lo que ha sido campañas de vacunación”. Por esta razón, sostuvo que desde el gobierno bonaerense “se han decidido a convocar al personal municipal y para esto nos vamos a reunir el miércoles”.