Los lotes están ubicados en la zona delimitada por las calles Paso, Las Heras, Larrea y Lamadrid.
El 20 de noviembre, a las 10, el municipio subastará a través del Banco Ciudad de Buenos Aires los cuatro terrenos ubicados en la ex Villa de Paso que quedaron sin vender el mes pasado.
El procedimiento será completamente online, mediante la plataforma de la entidad bancaria (www.subastas.bancociudad.com.ar).
Quienes deseen participar deberán inscribirse hasta 48 horas hábiles antes de la fecha de la subasta y deberán constituir un correo electrónico válido para efectos legales y depositar una garantía equivalente al 3% del valor base del inmueble.
La modalidad se enmarca en el proceso de digitalización de expedientes implementado por la Municipalidad desde 2023, que busca aprovechar las herramientas tecnológicas para ampliar la participación ciudadana y garantizar la transparencia en los actos de gobierno.
De todas maneras, la decisión de hacerlo mediante el banco porteño y no de profesionales locales generó un fuerte rechazo del Colegio de Martilleros.
Los lotes están delimitadas por la avenida Juan José Paso y las calles Las Heras, Larrea y Lamadrid.
Requisitos para participar
1. Registro: Los interesados que participen por primera vez deben crear un usuario y contraseña en la plataforma del Banco Ciudad.
2. Garantía de oferta:
– Si el participante no resulta preadjudicatario, la garantía se reintegrará dentro de los siete días hábiles posteriores a la finalización de la subasta.
-En caso de resultar preadjudicatario, el reintegro se realizará tras el pago de la seña y la comisión más el IVA correspondiente.
El reintegro de la garantía se hará automáticamente dentro de los plazos estipulados en las condiciones de venta.
El mes pasado, el municipio subastó de la misma manera siete lotes de la ex Villa de Paso, de los cuales sólo se vendieron tres.