Miembros del Ejecutivo municipal se reunieron con autoridades del Club Español, propietario del Teatro, y acordaron la continuidad del vínculo entre ambas instituciones. Además, se invertirá cerca de un millón de pesos para la puesta en valor del edificio.
El intendente Carlos Fernando Arroyo se reunió con integrantes del Club Español, propietarios legales del Teatro Colón, y se acordó la continuación del vínculo entre ambas instituciones.
El encuentro se realizó después que desde la institución española enviaran una carta documento al municipio intimándolo a cumplir los compromisos asumidos o, de lo contrario, tenía que devolver el teatro a sus propietarios legales.
Luego del acuerdo, por el cual el ejecutivo municipal seguirá a cargo del Colón, desde el municipio afirmaron que invertirán cerca de un millón de pesos para la puesta en valor del edificio. El secretario de Obras y Planeamiento, Guillermo De Paz indicó que estiman que a fin de enero “podremos publicar el llamado a licitación”.
En la reunión estuvieron presentes el presidente del Club Español José María Méndez Acosta; el secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder; y el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro, entre otros.
Por su parte, Gil de Muro manifestó que “la reunión nos permitió acercar conceptos y, entre ambas partes, llegar a un buen entendimiento para la renovación del vínculo. Quedamos en elaborar un borrador con los planes de trabajo y los plazos del nuevo acuerdo”.