Los procedimientos de control y prevención se dieron en el marco del programa “Mar del Plata Segura”. Se busca evitar el ingreso de este tipo de bebidas a las playas.
La Municipalidad de General Pueyrredon secuestró 300 litros de bebidas alcohólicas durante un operativo de prevención, concientización y control para evitar su ingreso a las playas, algo muy común en esta época.
En el marco del programa “Mar del Plata Segura” se coordinó una acción en la zona de Playa Grande, donde se “registraban casos de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública”, informaron desde la comuna.
El procedimiento se llevó a cabo a través de la Subsecretaría de Inspección General y con la colaboración de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Durante la jornada se secuestraron 250 litros de bebidas alcohólicas. Además, por la denuncia de un vecino, se desarticuló una fiesta que se estaba desarrollando entre Playa Grande y Playa Chica, con música con parlantes y bebidas alcohólicas, a la que asistieron alrededor de 30 jóvenes.
En este caso actuó personal de la Policía Local y se secuestraron otros 50 litros de bebidas alcohólicas.
Durante el operativo, a las personas se las invitaba a dejar las bebidas alcohólicas y se les explicaba el daño que conlleva el consumo de alcohol y sobre todo bajo altas temperaturas.
Al respecto, Emilio Sucar Grau, subsecretario de Inspección General, expresó: “Este tipo de operativos se van a llevar adelante en las playas con el único fin de permitir que aquellos que vayan a la playa lo hagan para disfrutar con los elementos que son propios del esparcimiento en un lugar público”.