Hoy se cumple el plazo que otorgó el intendente para el desalojo de las cabañas. Funcionarios municipales recorren el lugar.
En un procedimiento en el que participan inspectores, policías y funcionarios municipales, la Municipalidad levantó una cabaña y realiza una inspección en Rancho Móvil.
En el lugar se encuentran el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina; la presidenta del Emtur, Gabriela Magnnoler, y el titular del Emsur, Eduardo Leitao.
Luego de que mediante un decreto el intendente intimara a los propietarios de las cabañas a desalojar el lugar, representantes del municipio se presentaron hoy –día en que vence el plazo otorgado por el jefe comunal para desarmar las cabañas– en Rancho Móvil.
El operativo comenzó con el retiro de una cabaña hecha con un contenedor cuya propietaria había decidido sacarla por voluntad propia. Para removerla se utilizó una grúa y para cargarla un camión de Scor Dina. A su vez, un propietario ingresó en su camioneta y anunció al personal policial que custodia la puerta: “Vine a desarmar”.
Por otra parte, trascendió que la Asociación Rancho Móvil presentará hoy un amparo judicial para contrarrestar la acción del municipio que decretó la caducidad de la concesión que tenían en el lugar.
Vecinos del barrio le confirmaron ayer a LA CAPITAL que se presentarán hoy a las 10 en la sede del Emtur para exigir que el municipio agote todas las instancias necesarias para que se cumpla el desalojo de las cabañas.
“La idea es presentarnos en el Emtur y ver de qué forma se puede pedir que ejecuten el desalojo”, contó Nicolás Novoa quien también propuso la idea de “convocar a recicladores y reutilizadores para que desarmen las construcciones”.
Por decreto, el intendente intimó a Rancho Móvil para proceder a la desocupación de los terrenos municipales. Luego, el lugar deberá ser entregado a la Dirección de Unidades Turísticas Fiscales dependiente del Emtur, que “tomará inmediata posesión del predio y dispondrá las medidas de resguardo que considere pertinentes”.
Los vecinos habían denunciado la proliferación de cabañas ilegales en los terrenos de la Municipalidad ubicados en el kilómetro 544 de la ruta 11.
El desembarco de Rancho Móvil en los terrenos de la Unidad Turística Fiscal Arroyo Seco se había aprobado en el Concejo Deliberante el 16 de diciembre de 2009 durante la gestión de Gustavo Pulti. En la ordenanza se establecía que la asociación tendría un permiso precario para funcionar en esa zona hasta que se realice una licitación pública. El texto era claro: sólo se podrían instalar vehículos con “casillas rodantes y afines”.