Señaló que debe abonar fondos cuya acreditación está demorada por "problemas administrativos" del gobierno bonaerense. Indicó además que esa partida proviene de Nación.
El gobierno municipal responsabilizó este viernes a la Provincia por el retraso de una partida destinada a la empresa Transportes 9 de Julio, que derivó ayer en un paro de recolectores de residuos por falta de pago de sueldos y aguinaldos.
A través de un comunicado, la administración comunal señaló que “se encuentra trabajando intensamente para que se liberen los fondos enviados por el gobierno nacional para asistir al municipio y, de esta forma, poder hacer frente al pago del servicio de recolección de residuos”.
Enseguida mencionó que se trata de “fondos cuya acreditación en las cuentas municipales se encuentra demorado por problemas administrativos del gobierno de la provincia de Buenos Aires”, que “se encuentra trabajando para poder dar solución en las próximas horas”.
Del comunicado oficial se desprende que la empresa recolectora, Transportes 9 de Julio, no depositó los haberes correspondientes porque el municipio, su contratante, no le pagó. Y que los fondos necesarios no saldrán de las arcas municipales.