Empleados municipales -en conjunto con la policía- realizaron operativos de control en distintos puntos de la ciudad para evitar desbordes en el fin de semana largo.
El personal de Control Municipal, con los característicos chalecos celestes, se ubican en distintos puntos de la ciudad para recordar medidas sanitarias y entregar barbijos.
El personal de Control MGP recorrió la plaza San Martín y la Peatonal, la Rambla, Alem y Güemes, el Parque Primavesi y el Centro Comercial del Puerto, entre otras zonas.
En cuanto a fiestas clandestinas, se recibieron 18 denuncias, y se constató actividad ilegal en 3 domicilios por lo que se procedió a su desarticulación, en operativos conjuntos con la Policía de Provincia.
Por otro lado, personal de Inspección General realizó controles en comercios para verificar que se cumplan con un correcto funcionamiento de salidas de emergencia, que tengan matafuegos con carga vigente, habilitación municipal, protocolo Provincial de funcionamiento gastronómico Covid 19 y los permisos para difusión musical y espectáculos. También se supervisa el cierre a las 2.
Además, se realizó patrullaje por control de actividades en vía pública por zonas transitadas como Luro, Juan B Justo, Alberti, Peatonal San Martín, Güemes, Olavarría, Alem, Playa Varese, Parque San Martín, Paseo Dávila, Playa Grande, La Perla, Plaza España, Torreón, Zona Rambla, Las Toscas, Puente de Los Candados y Museo MAR.
En virtud de lo actuado, se realizaron actas de constatación en Córdoba al 3000 (por desarrollar actividades comerciales con espectáculo en vivo sin permiso municipal correspondiente), un balneario de Playa Grande (por desarrollar actividades comerciales fuera del horario permitido) y Garay al 1400 (por desarrollar actividades sin exhibir el certificado de habilitación y por espectáculo en vivo sin permiso).
Agentes del Departamento Operativo realizaron recorridos de inspección por avenidas Colón, Luro, Constitución, Libertad y el Paseo Costero desde Playa Grande a Parque Camet, además de las calles Córdoba, San Luis, Mitre, Güemes, Olavarría, Parque Primavesi y Alem.
A su vez, se les informó a bares y restaurantes de gran afluencia de personas en la ciudad sobre los protocolos a respetar como así también de los horarios de cierre. Se recorrieron los paseos de carros gastronómicos ubicados en Parque Primavesi y Parque Camet, ambos en pleno desarrollo de actividad sin encontrar irregularidades.