El monto supera los 11 millones de pesos. "Replicaremos por los caminos legales que correspondan para lograr la recuperación de esos fondos", confirmó el secretario de Obras y Planeamiento, Jorge González.
Mientras la empresa Grupo Mitre SA avanza en la limpieza del terreno donde se encontraba Torres y Liva, desde el gobierno municipal afirmaron que el costo total de las tareas –más de 11 millones de pesos- será trasladado a la distribuidora incendiada.
El jueves, a menos de una semana de la demolición, la empresa contratada para ese fin terminó la etapa de derrumbamiento. Ahora, con toda la manzana vallada, los escombros serán preparados para ser trasladados al Predio de Disposición Final de Residuos.
Desde el Ejecutivo ya advirtieron que una vez que concluyan las tareas y se le pague a la empresa, el municipio buscará el recupero del monto económico.
Al respecto, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la Municipalidad, Jorge González, dijo: “La obra tiene un plazo de 30 días. A principios de marzo tendríamos que estar con el lugar limpio, el tránsito liberado y todo el mundo volviendo a su actividad de forma normal”.
La contratación de la empresa significó un desembolso de $ 11 millones para el municipio. “Estamos invirtiendo fondos del Estado que ponen los ciudadanos. Estamos obligados a hacer esto por seguridad pública, pero después replicaremos por los caminos legales que correspondan para lograr la recuperación de esos fondos”, anticipó.
“Si fuéramos por la cuestión legal primero y por la seguridad pública después, hubiéramos estado años con esa zona cerrada. Y es lo que no queremos”, diferenció el secretario.
– Torres y Liva: propietarios acusan “falta total de contención” a dos meses del incendio
– Críticas por la falta de controles