Es el cuarto y último desembolso que le corresponde a General Pueyrredon. Son recursos no reintegrables que buscan acompañar a las gestiones locales ante la caída de ingresos y de la actividad económica.
General Pueyrredon recibirá $850 millones del Gobierno Provincial en el marco de la cuarta y última cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, que se otorga a los 135 distritos bonaerenses con el objetivo de acompañar a las gestiones locales ante la caída de ingresos y de la actividad económica.
Según confirmaron fuentes de la Gobernación a LA CAPITAL, a las arcas de la comuna terminarán ingresando $2.792 millones en el ejercicio actual por este concepto. En total, la gestión que conduce Axel Kicillof transfirió este miércoles un total de $38.419 millones si se suman todos los municipios bonaerenses.
De esta manera, se da cumplimiento a los lineamientos de la Ley N°15.480, sancionada en 2023, que creó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal para distribuir partidas no reintegrables entre las comunas.
A través de este fondo, y con gran esfuerzo por parte del Gobierno Provincial, a lo largo de este año se destinaron $125.674 millones a todos los distritos bonaerenses. De esta manera, se buscó contribuir “de manera sustancial” a atenuar la caída de recursos sufrida por las gestiones locales producto de la fuerte recesión por la que atraviesa la economía. Y, a su vez, se garantizaron “respuestas” a las necesidades de la población, indicaron desde La Plata.
“A pesar del contexto de recorte de transferencias obligatorias no automáticas por parte de Nación, y de la caída de recursos tributarios producto de la recesión que también sufrió el Estado provincial, el Gobierno bonaerense mantiene su voluntad y compromiso con el cumplimiento de las obligaciones que tiene con los 135 municipios”, concluyeron desde la Gobernación.