En una jornada colaborativa con vecinos, clubes y agrupaciones ambientales, distintas áreas comunales llevaron adelante trabajos de limpieza y mantenimiento.
Con la colaboración de vecinos, agrupaciones ambientales y clubes, la Municipalidad llevó adelante una jornada de limpieza en el lago de Parque Camet.
Impulsada por la Dirección General de Infraestructura del Ente Municipal de Deportes (Emder) y la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de la jornada también participó personal de Obras Sanitarias y el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur).
En la comuna remarcaron que la tarea fue necesaria para concientizar sobre los perjuicios que significan arrojar basura en el Arroyo La Tapera, ya que luego a los períodos de lluvias o fuertes tormentas los desechos se acumulan en la orilla de la laguna, antes de la desembocadura en el mar.
En ese sector del parque está colocada una biobarda para frenar la mayor cantidad posible de basura antes de que llegue a la desembocadura y, luego, al mar. En paralelo, se realizan tareas periódicas de mantenimiento y corte de césped.