La Ciudad

El Municipio realiza obras en hogares para niños y adolescentes

“Hacía décadas que no se ponía un peso en los hogares de infancia", afirmó Vilma Baragiola. Se realizan trabajos en Arenaza, Scarpati y Gayone.

El Municipio invirtió dinero para realizar obras en hogares para niños y adolescentes en conjunto con distintas cooperativas locales.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recorrió los establecimientos municipales Arenaza, Scarpati y Gayone junto a los secretarios de Desarrollo Social y Gobierno, Vilma Baragiola y Alejandro Vicente respectivamente.

“Hacía décadas que no se ponía un peso en los hogares de infancia del Municipio. Son inversiones muy importantes, sumamente necesarias, porque queremos que nuestros chicos vivan con dignidad”, señaló Baragiola sobre las tareas que se llevan adelante con fondos de Desarrollo Social.

En este sentido, Baragiola explicó que la gestión municipal se encuentra muy abocada a mejorar las condiciones edilicias de distintas instituciones. “Este trabajo que se está llevando adelante, sumada las licitaciones que tenemos en vigencia y disponer 7 millones de pesos para El Grillito, como también pensando poner en valor el Hogar de las Amigas, un hogar para chicas de 13 a 18 años, le da una impronta distinta al área de Infancia y Juventud de la Municipalidad. Esto es, ni más ni menos, la posibilidad de darle dignidad a los lugares donde tenemos alojados a los chicos”.

Arreglo integran del techo

En el caso de la Casa de Abrigo Doctor Carlos Arenaza, ubicada sobre calle Patagones 761 -un alojamiento municipal transitorio para niños y jóvenes varones de 4 a 18 años-, Baragiola explicó que “durante la visita le mostramos al intendente el cambio integral de todo el techo, donde se está dejando de tener un techo en pésima condiciones, dada la cantidad de años que no se le puso un solo peso a la refacción de la infraestructura de hogares”.

Las tareas están siendo llevadas adelante por la cooperativa “A Trabajar”, cuyo titular es Raúl Álvarez.

Poner en valor un quincho

Otra de las instituciones que visitó el intendente fue la Casa de Abrigo Ramón Gayone, ubicada en French 6902. Se trata de un alojamiento transitorio a niños de hasta 4 años, niñas, adolescentes y madres adolescentes menores de 18 años.

En este espacio municipal se encuentra trabajando la cooperativa “Vecinos Unidos”. “Ellos están refaccionando lo que era un quincho que no se podía utilizar porque los techos estaban caídos. Hoy hay techos nuevos, estamos pasando de teja a chapa, como también las divisiones internas para la posibilidad de que atiendan ahí los equipos internos del Hogar Gayone y así desalojar una habitación y transformarla en habitación para nuestros niños”, detalló Baragiola.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...