El objetivo es mejorar las condiciones de los barrios de la zona. En la sede de la delegación municipal, los vecinos pueden acogerse al Plan de Inclusión de ARM.
La delegación Municipal de Batán, en conjunto con Obras Sanitarias (OSSE), trabaja en el mantenimiento de canales a cielo abierto en diferentes zonas de Batán.
“Los canales están en el Barrio Colmenar, Villa Gustava, Batan Centro, Villa Cariño, Camino Yaravi y Estación Chapadmalal”, dijo Alejandro Estrada, titular de la delegación.
La limpieza, que mejora el escurrimiento del agua, debe hacerse de forma periódica para evitar que los canales se tapen y se produzcan anegamientos en la zona, y así evitar focos de contaminación que generan malos olores y acumulan basura.
Por otra parte, personal de la delegación con agentes de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, llevó a cabo trabajos de limpieza en el cordón cuneta de la ruta 88.
Plan de inclusión social
En la sede de la delegación, además, los vecinos pueden acogerse al Plan de Inclusión Fiscal de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM). Es decir, la moratoria para las tasas de Servicios Urbanos (TSU), Seguridad e Higiene y Red Vial, dándole respuesta así a un pedido de larga data de los vecinos de Batán y la zona.
Para esto se instaló sistema Sigem y se agregó la Delegación Batán al sistema de turnos de ARM
El plan contempla una reducción de hasta un 100% de los intereses para el pago de contado o una financiación de hasta 60 cuotas. Además, se amplió el rango de deuda, pudiendo ingresar aquellas que hubieran vencido hasta el 31 de julio de 2020.