Presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante. Con su aprobación se vería beneficiado el transporte pesado.
BALCARCE (Corresponsal).- El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, presentó el proyecto en la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante para la llegada de la Revisión Técnica Obligatoria.
Su presencia definitiva sería un complemento de la Revisión Técnica Vehicular que ya se vienen haciendo gestiones para que quede fija en el distrito y así el transporte pesado tendría la posibilidad de realizar su verificación anual en la ciudad.
El objetivo de las autoridades es que tanto micros como camiones no deban trasladarse a Mar del Plata o Necochea para cumplimentar el trámite.
Stoppani explicó a los ediles los alcances del proyecto de la RTO y responder a las inquietudes de los concejales.
“El objetivo es que el distrito pueda tener un asentamiento fijo y permanente de la RTO que permita realizar las verificaciones del tránsito pesado, sea transporte de carga o de pasajeros, que es un servicio que actualmente la VTV no puede brindar”, aseguró en diálogo con LA CAPITAL.
La meta que se propuso el intendente Esteban Reino es que en los próximos meses ya se encuentre funcionando en el distrito la planta. Su radicación tendría dos beneficios extras para la ciudad: por un lado, se generarían nuevos puestos de trabajo por el personal que debería ocupar la empresa para operar, se ocuparía algún predio ocioso y su correspondiente alistamiento para el funcionamiento y la tercera sería un ingreso extra para el municipio teniendo en cuenta que se estipula que un porcentaje de los ingresos vaya a parar a las arcas municipales.
Tiempos
Por otro lado, Stoppani reconoció que una vez que se apruebe en el Concejo Deliberante y se llevará a cabo un proceso administrativo de llamado a licitación. A su vez, adelantó que habría dos o tres empresas del sector interesadas en operar en el distrito teniendo en cuenta el importante parque automotor que tiene el transporte pesado.
Si bien el funcionario aseguró que la llegada de la Revisión al distrito no necesariamente implicaría la partida definitiva de la Verificación confirmó que uno de los puntos que contempla la iniciativa es que el personal que actualmente cumple funciones en la VTV pueda desempeñarse de igual manera en la RTO.
Al respecto, agregó que “la permanencia de la VTV se decidirá una vez que se avance con el análisis del proyecto. Justamente, como entendemos que los trabajadores se encuentran capacitados, uno de los incisos considera la posibilidad de que sean eventualmente trasladados a la RTO”.
Por último, Stoppani mencionó que los plazos “dependerán del tratamiento que se le dé en el Concejo y las modificaciones que puedan realizarse al proyecto original”.