La Ciudad

El municipio pidió un giro en descubierto al Banco Provincia para pagar sueldos

Así surge de un expediente presentado en el Concejo Deliberante, que será convalidado mañana en una sesión extraordinaria.

El gobierno municipal solicitó un giro en descubierto por $ 4.200 millones al Banco Provincia para hacer frente al pago de sueldos.

El dato surge de un expediente presentado en el Concejo Deliberante que será convalidado mañana en una sesión extraordinaria.

El gobierno de Guillermo Montenegro explicó que “se hace necesario poner en vigencia el presupuesto prorrogado del ejercicio 2023”, por lo que determinó una prórroga al referéndum del Concejo Deliberante del artículo 74º de la Ordenanza Nº 25.800 Complementaria de Presupuesto, a partir del 1 de enero y hasta la entrada en vigencia del nuevo texto normativo.

Mencionó que lo hizo “en atención a lo equilibrado de las cuentas públicas y con el objeto de conservar la posibilidad de acceder a créditos en instituciones financieras, de cualquier naturaleza, para atender situaciones excepcionales que pudieran acaecer”.

En ese contexto, el Ejecutivo local solicitó al Banco Provincia “el otorgamiento de un acuerdo de giro en descubierto en cuenta corriente $ 4.200.000.000,00, siendo ésta la suma máxima de endeudamiento a la que se puede acceder en esa instancia”, señaló la Secretaría de Legal, Técnica y Hacienda en el expediente.

A su vez, el secretario del área, Mauro Martinelli, informó a los concejales que los fondos se utilizarán para afrontar una parte del pago al personal, y puntualizó que la nómina salarial con las contribuciones patronales correspondientes a diciembre asciende a $ 7.233 millones.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...