La Ciudad

El municipio pidió la conciliación obligatoria por el paro de la UTA

Hizo la presentación en el Ministerio de Trabajo. Dijo que no le avisaron oficialmente que se iba a tomar una medida de fuerza.

El gobierno de Carlos Arroyo solicitó a la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia que dicte la conciliación obligatoria en el conflicto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que desde hace dos días realiza un paro entre las 21,30 y las 6.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, argumentó que la municipalidad no fue comunicada oficialmente del conflicto de los choferes con su empleados, la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap).

La UTA había advertido públicamente que iba a tomar medidas de fuerza si el quinto día hábil del mes (el 11) los trabajadores no tenían depositados en tiempo y forma sus salarios. Los empresarios también habían alertado que no iban a pagar un plus salarial acordado en paritarias si no les aumentaban el boleto.

El pedido de conciliación surgió poco antes de la reunión de la comisión de Legislación para poner en tratamiento el aumento del boleto.

Además, el gobierno anunció ayer que multará a las empresas por la interrupción del servicio.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...