Se trata de una línea de créditos con tasa subsidiada. Apuntan a fortalecer emprendimientos que generen mano de obra genuina.
El gobierno de Esteban Reino presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de un programa de asistencia a pequeños productores y empresarios que no alcanzan a calificar para un préstamo en un banco pero que tampoco les sirve un microcrédito.
Así lo definió el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, a LA CAPITAL. El funcionario junto con los concejales de Cambiemos, Sebastián Pinilla y Agustín Cassini, fueron los autores de la iniciativa que del programa denominado “Balcarce Emprende”.
El mismo establece la creación de un fondo para el otorgamiento de subsidios reintegrables destinado a apoyar y fortalecer a emprendedores y microempresarios locales.
Carballo comentó que el beneficio que tendrá será de una tasa subsidiada por el propio municipio del 8% anual que se equipara con u programa que tiene la provincia que se denomina “Fuerza productivo”. Asimismo, indicó que “actualmente en el mercado la tasa Badlar se encuentra entre los 17 y los 19 puntos porcentuales con lo cual le estamos dando competitividad a quienes puedan tomarlo”.
En tanto, comentó que “buscamos una fuente de financiamiento que permita poner en marcha emprendimientos y en otros casos que están iniciados puedan pasar del plano informal al formal de la economía”, aseguró Carballo.
El objetivo del sistema que es se forme un “círculo virtuoso”. Es decir, que una vez que se agote la partida que ponga el municipio con el pago de las cuotas de los primeros créditos se pueda seguir entregando créditos y así establecer una continuidad en el tiempo.