A través de un comunicado, la Municipalidad se refirió a la situación de la enfermera que denunció haber sido "castigada" por cuestionar la política de Salud de Gustavo Blanco. Dijo que su desplazamiento fue una medida "habitual" que ya se aplicó con coordinadores de otras salas.
Sin exponer cuáles fueron los motivos, el municipio reconoció hoy haber desplazado a la enfermera Luisa Sendra del cargo coordinadora de la sala de salud de Playa Serena.
Luego de que la trabajadora recibiera el apoyo de los vecinos de la zona y de que ella misma atribuyera la medida a sus críticas a la gestión del secretario del área, Gustavo Blanco, el Ejecutivo admitió haber “dispuesto un cambio” relevando a Sendra de su tarea, aunque aclaró que seguirá desempeñándose como enfermera.
El comunicado del área de prensa del Ejecutivo municipal indica lo siguiente:
“La Secretaría de Salud ha dispuesto el cambio en la coordinación del Centro de Salud de La Serena, acción que está enmarcada dentro de la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM) –y cuyo decreto firmado por el exintendente Pulti y el exsecretario de Salud Alejandro Ferro, entre otros se adjunta- ya que ésta normativa contempla que los coordinadores pueden estar por períodos de dos años en el cargo y, luego, pueden ser reemplazados o reafirmados en el mismo”.
“La coordinadora –la agente municipal Luisa Sendra– se desempeñó como tal durante 14 años y actualmente está en un proceso pre-jubilatorio. Este tipo de cambio es habitual, de hecho, en lo que va de la gestión del Dr. Gustavo Blanco al frente de la Secretaría de Salud, se han reemplazado cuatro coordinadores de los Centros de Salud Nº 2, Las Américas, Ameghino y Santa Rita sin que se haya generado ningún conflicto porque se trata de una potestad del departamento Ejecutivo de acuerdo al artículo número 3 del decreto”.
“Particularmente, este Centro de Salud pasó a brindar atención las 24 horas y contar con una ambulancia para casos de emergencia, lo cual es algo sumamente beneficioso para este barrio de General Pueyrredon. Asimismo, se informó que la agente continuará desempeñándose como enfermera en este Centro de Salud”.