Desde el área de Deportes proponen juegos y clases gratuitas. Cada quince días llevan la actividad a plazas y localidades del Partido.
BALCARCE (Corresponsal).- La Subsecretaría de Deporte y Recreación inició una nueva temporada del exitoso programa de actividades recreativas que recorre los diferentes espacios públicos de la ciudad y las localidades del Partido.
“La actividad estuvo destinada a niños, jóvenes y adultos para que puedan compartir en familia diferentes actividades y sea una forma de que puedan compartir espacios de recreación”, indicó el profesor Pablo Monterrubianesi que tiene a cargo la actividad.
El objetivo de la comuna es que “las personas puedan, de alguna manera, tomar conciencia acerca de la importancia de realizar una buena utilización de su tiempo libre”.
Monterrubianesi indicó que fue con una jornada lúdico recreativa en las instalaciones del parque municipal Cerro “El Triunfo”. La actividad se concretó el sábado en el sector de la pista de atletismo “Serapio Gómez” y sus alrededores.
“Desde lo climático fue una jornada con algunas nubes al comienzo y con un sol muy agradable poco después colaboraron para que se acercara una importante cantidad de familias a compartir la propuesta”, apuntó.
Según el organizador, la participación en deportes, juegos y actividades físicas puede contribuir en gran medida al desarrollo de su bienestar integral.
Las actividades que se ofrecieron: canchas de fútbol-tenis, vóley, tejo y bochas para ser utilizadas libremente; competencias en juegos de puntería; actividad de zumba a cargo de la profesora Mónica Sanabria.
El próximo encuentro de estas características se llevará a cabo el sábado 29 de abril en el sector de plaza San Martín.
“Estamos muy contentos porque vemos que las familias se acercan y pueden dejar a sus hijos jugando y de esa forma adoptando normas de conducta y convivencia mientras ellos pueden charlar y tomar un mate para distender”, comentó Monterrubianesi.
Asimismo, todo aquel que se anima puede compartir una clase de zumba con mucha música y diversión teniendo en cuenta que a algunos les puede costar un poco más las coreografías.