El fiscal que investiga el ataque de grupos neonazis al bar que administra Javier Moreno se encontró hoy con un obstáculo para avanzar en la búsqueda de los responsables: las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal no captaron el momento de las agresiones aunque el lugar está ubicado en pleno centro marplatense.
La información fue confirmada a LA CAPITAL por altas fuentes judiciales, quienes afirmaron que hoy al mediodía vía telefónica desde la Comuna comunicaron que no se habían hallado imágenes claras de lo ocurrido .
“Informaron que en esa zona no se llega a ver de una manera precisa lo que sucedió ya que no había una cámara que tomara ese sector”, contó un informante.
Lo extraño es que la Justicia había solicitado no sólo imágenes de la cuadra del bar “Nevermind” – ubicado en Moreno entre San Luis y Mitre- sino también de la esquina de Belgrano y Mitre, donde se produjo la detención de Nicolás Caputo (28).
Ante esta situación, el fiscal Facundo De La Canale solicitó de manera urgente que se busque en los edificios y comercios de la zona si alguna cámara captó lo ocurrido.
A Caputo, único apresado por el hecho, se le imputó el delito de “resistencia a la autoridad” por haber agredido a un policía y lastimarlo en un brazo. Estuvo sólo unas horas en prisión ya que este delito es excarcelable.
De La Canale interviene en el caso porque al haberse producido en flagrancia – en el momento que ocurrió el hecho- le corresponde a su fiscalía. Pero en caso en que se detecte la comisión de más delitos, la investigación pasará a la fiscalía que estaba en turno. En caso que se compruebe que el hecho fue motivado por motivos discriminatorios podría terminar en la Justicia Federal.