Fue a través de una negociación extrajudicial con un vecino. Se vieron beneficiados Protección a la Infancia y el Geriátrico La Merced.
BALCARCE Corresponsal.- El intendente Esteban Reino le entregó en el mediodía de este viernes un cheque por 500.000 pesos a la titular del Hogar de Ancianos “La Merced” y otro igual a la secretaria de la Sociedad de Protección a la Infancia.
“Es un paliativo, una ayuda para dos instituciones que sabemos que están atravesando un difícil momento económico. Sabemos que esta cifra sobre fin de año puede ayudar bastante aunque no sea la solución al problema”, argumentó el jefe comunal.
Hace pocos días la Municipalidad abrió un remate público de un inmueble que finalmente fue adquirido en un millón de pesos y que previamente ya estaba decidido que se destinaría lo recaudado a dos instituciones de bien público de la ciudad. ,
“Teníamos un conflicto con un privado que pudimos resolver luego de una ardua negociación. De esa manera, quedó un lote para el municipio y nosotros nos habíamos comprometido de que en caso de que fuera así, se iba a rematar en beneficio de dos instituciones”, expresó Reino en diálogo con LA CAPITAL.
El decreto Nº 1044 del 28 de junio de 2013 estableció la denominada prescripción adquisitiva sobre los lotes de terrenos ubicados en la calle 37, entre 40 y 42. Tras las gestiones pertinentes, la Municipalidad de Balcarce adquirió esos terrenos mediante escritura notarial Nº 9932, tramitada ante la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
“En realidad los recursos son necesarios para el municipio pero vimos que hay instituciones que están necesitando y elegimos a las dos que están pasando por una situación financiera muy difícil como es la Sociedad de Protección a la Infancia y el Hogar de Ancianos “La Merced”, indicó Reino.
Se trata de un hogar de tránsito para menores que se encuentran judicializados y cuyos padres por distintos motivos no pueden hacerse cargo de ellos y un geriátrico que alberga a abuelos carecientes.
La base del remate será de 700 mil pesos. La cesión –indicó Reino- ya fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante durante la penúltima sesión ordinaria. Las entidades, actualmente muy complicadas con sus economías, podrán acceder así a un aporte dinerario que recibirán, en partes iguales, tras la venta del lote.
En contraprestación a la cesión del inmueble en cuestión desde el municipio se comprometieron a gestionar la escrituración sin cargo, a través de la Escribanía General de Gobierno, de dos lotes contiguos que se encuentran en la misma manzana.