La Subsecretaría de Inspección General otorgó 852 permisos y las delegaciones 143. El trámite se puede realizar de forma digital y es gratuito.
En los últimos cuatro meses, la Subsecretaría de Inspección General otorgó 852 habilitaciones a comercios, mientras que las delegaciones de Sierra de los Padres, Chapadmalal, Pueblo Estación Camet, Puerto y Batán otorgaron otras 143, lo que totaliza cerca de 1000.
Con el objetivo de favorecer las inversiones y la generación de empleo, se simplificó el trámite que se puede iniciar vía web 100% digital y gratuito, a través del link www.mardelplata.gob.ar/habilitaciones, donde además está toda la información necesaria para comenzar con un emprendimiento.
El intendente Guillermo Montenegro aseguró que “el municipio debe acompañar a quienes quieren crecer y una forma es sacar trabas y facilitando los procesos”.
En ese marco, la Municipalidad entregó esta semana la habilitación a la fábrica Bravía Kombucha, ubicada en Juramento al 1200. El intendente recorrió las instalaciones ubicadas en el barrio Villa Lourdes y destacó que “es otro ejemplo de gente joven que se instala en nuestra ciudad para desarrollar emprendimientos innovadores”.
Bravia Kombucha es un emprendimiento de tres hermanas: Milagros, Rocío y Macarena Naveiro que eligieron Mar del Plata hace cinco años. “Amamos la ciudad, la conexión con la naturaleza y el mar, que están muy en línea con nuestra marca y nuestro producto”, contó una de ellas.
“Siempre vamos a acompañarlos, porque estamos convencidos de que el trabajo genuino lo generan los privados. En nuestra ciudad son 12 mil los emprendimientos, pymes y empresas privadas que representan el 90% del empleo; solo un 9% es empleo estatal”, precisó Montenegro.