Lo confirmó el secretario de Educación de la comuna, Luis Distéfano. Aseguró que la decisión responde a un decreto del intendente Arroyo.
En el marco del paro impulsado por Ctera para las próximas 48 horas, el secretario de Eduación de la comuna, Luis Distéfano, aseguró que el Municipio descontará los días no trabajados a los docentes municipales que adhieran a la medida de fuerza.
“Tenemos en vigencia el decreto 335-18 en el que el señor intendente establecía que cuando hayan medidas de fuerzas, en función del derecho constitucional que tienen garantizados todos los docentes, se va a proceder al descuento de haberes de los días no trabajados”, señaló el funcionario, en diálogo con radio Lu6 de Mar del Plata.
En este sentido, Distéfano aclaró que si bien la huelga es considerada un derecho constitucional, eso “no viene aparejado con la percepción de haberes” en dichas jornadas.
A su vez, aseguró que la adhesión por parte de los docentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) fue comunicado de manera “informal” a lo largo del fin de semana.
“En el caso puntual de los docentes municipales nosotros nos enteramos de manera informal durante el fin de semana. No hemos recibido la información que corresponde al acatamiento de una medida de fuerza, pero sí estamos al tanto de la conciliación decretada por el ministerio de Trabajo para las entidades gremiales”, señaló.
En relación a la decisión de los gremios de no reanudar las clases tras el receso invernal, el secretario señaló que “como docente del sistema educativo estatal, cada medida de fuerza implica que los chicos que más necesidades tienen se queden sin la posibilidad de quedarse en las escuelas, por lo que no es nada grato tener una medida de fuerza”.
Y agregó: “Por más que se entienda la postura de los docentes y entidades gremiales, creo que teniendo paritarias siempre es ese el ámbito donde se deben dirimir esos conflictos. Apostamos que todo pueda atravesarse a través del diálogo”.