Radicó una denuncia penal tras la manifestación de organizaciones sociales. Es la segunda presentación en menos de dos meses.
La municipalidad de Mar del Plata, a través de su Secretaría de Seguridad, presentó un denuncia penal por una protesta de organizaciones sociales y políticas que se realizó hoy en el ex Asilo Unzué donde funciona del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.
El intendente Guillermo Montenegro confirmó la denuncia realizada y argumentó que además de interrumpir la circulación en Constitución y la Costa, hubo “desmanes” y se provocaron “daños” a vehículos.
“Más allá del motivo del reclamo, entendemos que una movilización masiva en este momento pone en riesgo la salud y el trabajo”, expresó el jefe comunal.
La manifestación se realizó en el marco de de una jornada nacional de protesta para exigir la apertura de los programas de empleo y un aumento salarial de emergencia equiparado al salario a la Canasta Básica Familiar.
“Abajo el ajuste. Fuera el FMI. Sin trabajo, sin vacunas y sin alimentos no se aguanta más”, fue una de las consignas.
Es la segunda vez en menos de dos meses que el municipio presenta una denuncia de estas características. El 25 de febrero había radicado una denuncia penal por el corte de la Autovía 2 por parte de organizaciones sociales.
Desde la Secretaría de Seguridad, presentamos una denuncia penal por el corte de calle en Constitución y la Costa, porque además de interrumpir la circulación, realizaron desmanes provocando daños a los vehículos. pic.twitter.com/WyjvSOUTtY
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) April 8, 2021