La Zona

El municipio de Balcarce planifica mejorar el centro y el sistema de monitoreo de seguridad

Recibió 9 millones de Provincia que servirán para ampliar el COM. A su vez la comuna comenzó a reponer cámaras que se encontraban en desuso.

BALCARCE (Corresponsal).- El municipio comenzó a concretar un ambicioso plan de seguridad que tiene como principales objetivos mejorar el Centro Operativo de Monitoreo (COM) de la ciudad, sumar nuevas cámaras de vigilancia, reparar patrulleros que están en desuso y mejorar la iluminación en espacios públicos.

El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, confirmó en declaraciones a Puntonueve que recibió la comuna 9 millones de pesos correspondientes al Fondo de Seguridad del Gobierno provincial.

El funcionario contó que tiempo atrás desde la comuna confeccionaron un ambicioso proyecto de seguridad tendiente a mejorar las condiciones de prevención y las tareas de televigilancia.

El mismo contempla 6 proyectos con una inversión de 30 millones de pesos. El primero de ellos será la ampliación del Centro de Monitoreo por 8.000.000 de pesos. Se piensa ampliar una loza para que los operarios cuenten con más espacio y también sumar nuevas pantallas teniendo en cuenta que se piensan colocar nuevas cámaras.  Otros 7.000.000 servirán para la iluminación en plazas de la ciudad. Stoppani mencionó que ya cuentan con un mapa del delito que les servirán para ver qué espacios públicos necesitan una mayor iluminación.

Uno de los puntos más álgidos y de mayor preocupación es el tema de los patrulleros. El titular de Gobierno confirmó que actualmente se encuentran en funcionamiento sólo 6 unidades y que son insuficientes para cubrir todo el ejido urbano. Por ello, unos 5.000.000 de pesos serán destinados a la reparación de aquellos patrulleros que hoy están sin funcionar. Por último, unos 2 millones de pesos se utilizarán para la señalización vertical y horizontal de seguridad y otros 2 en gastos operativos (nafta y lubricantes).

Respecto al primer aporte recibido, el funcionario indicó que “estará destinado a la compra de materiales para la ampliación del Centro de Monitoreo y de video vigilancia. Queremos comprarlos ahora para que no se desvalorice el dinero recibido”.

Tareas

Por otra parte, el municipio comenzó tareas de mantenimiento y reemplazo de aparatos que presentaban desperfectos. En esos casos, se instalaron cámaras nuevas, las cuales permitirán optimizar la prestación del servicio comunitario, en determinados sectores del centro de la ciudad y el ingreso a Villa Laguna “Brava”.

En el paraje distante a unos 25 kilómetros del ejido urbano se instalaron nuevos dispositivos en el contexto del Convenio de Colaboración e Integración Regional para la Seguridad que se firmó hace unas semanas en General Alvarado.

Se informó que a lo largo de los últimos años, el número de casos en donde las cámaras de seguridad fueron apoyo de distintas causas y además herramientas para la prevención, fue aumentando.

“La inversión en cámaras de seguridad cobra gran importancia por ser un apoyo para servicios de emergencias y además por ser utilizadas como pruebas para casos a cargo de juzgados o fiscalías. De este modo, su uso puede resolver situaciones que ya sucedieron, ser utilizadas en el momento en el que ocurre el hecho  o bien, prevenir alguna situación alertada por los operadores del Centro de Monitoreo”, remarcó la comuna.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...