El intendente confirmó que se destinará personal municipal y destacó que se priorizará trabajar en la prevención para evitar aglomeraciones.
El control del cumplimiento de los protocolos en la playa pública es uno de los interrogantes a un mes del inicio de la temporada. En ese sentido, el intendente Guillermo Montenegro confirmó que habrá personal municipal destinado a esa función y remarcó que la prioridad será el trabajo preventivo.
“El gobierno municipal va a estar abocado al control en todas las áreas, incluída la playa pública”, sostuvo en diálogo con LU6 Radio Atlántica y agregó que se trabajará en conjunto con el Ministerio de Seguridad bonaerense.
“El Operativo Sol va a tener la misma cantidad de efectivos que otros años y como va a va a haber menos gente, va a haber más cantidad de policías por persona”, afirmó.
A la hora de profundizar sobre cómo se realizará el control del cumplimiento de los protocolos, Montenegro adelantó que “se va a trabajar preventivamente para evitar aglomeraciones”. “Es clave la presencia temprana para ir hablando con los los marplatenses y turistas. Mi objetivo es cuidar al marplatense y esto de las aglomeraciones tiene que ver con eso”, explicó.
Por otra parte, después de un fin de semana con buen clima que impulsó a muchos marplatenses a disfrutar de la costa, el intendente valoró “la responsabilidad social”.
“Recorrí el paseo costero, vi mucha gente con distanciamiento. Hubo una respuesta. El aire libre es el mejor aliado para luchar contra el Covid”, consideró y agregó que después de siete meses de pandemia, “la situación emocional es fuerte y el hecho de poder tener la posibilidad de caminar y de salir con tu familia es importante”.
“La gente esta saliendo pero se está cuidando. Esto también se refleja en el descenso que hay en los casos, leve pero sostenido en las últimas cinco semanas”, subrayó.
Guillermo Montenegro. Foto archivo.
Nocturnidad
En referencia a la llegada de la temporada, Montenegro señaló que el objetivo es “peatonalizar los lugares que se pueda para que la gastronomía esté en la calle y en las veredas”. “Todo lo que tenga que ver con el aire libre y el cumplimiento de los protocolos es la clave”, apuntó.
Por otra parte, se refirió a la problemática de las fiestas clandestinas y admitió que el municipio deberá “trabajar muy fuerte en el control”.
“Si el año pasado tuvimos muchas clandestinas cuando no había pandemia, el hecho de que estén cerrados muchos de los lugares donde van los jóvenes, vamos a tener que trabajar muy fuerte en el control”, sostuvo.
En esa dirección, recalcó que si bien no se habilitará actividad nocturna en lugares cerradas pero aclaró que se trabaja con el sector para poder permitir el funcionamiento al aire libre y con un horario acotado.