La comuna recibirá cinco ambulancias provistas por la Provincia. Según explicó el secretario de Salud, los móviles serán distribuidos en bases ubicadas en distintos puntos de la periferia para atender las emergencias en la vía pública.
El secretario de Salud, Gustavo Blanco, anunció que el municipio contará con un sistema propio de atención de emergencias en la vía pública.
Según explicó este nuevo servicio será creado con cinco ambulancias que serán entregadas por la provincia de Buenos Aires, dos de las cuales, llegarán a la ciudad en el transcurso de este mes. Según dijo, las tres restantes estarán listas para funcionar desde el mes de noviembre.
El funcionario dio a conocer la novedad luego de haberse reunido este martes con el director provincial de Emergencias de la Provincia, Federico Villagrán, en compañía del secretario de Modernización de la comuna, Agustín Cinto.
Según dijo, cada unidad funcionará desde bases distribuidas en los centros de salud ubicados en el Puerto, Florentino Ameghino, Camet , Batán y en las playas del sur. Este nuevo servicio complementará al que prestan dos empresas privadas contratadas por el municipio y Zona Sanitaria VIII.
Según Blanco, las nuevas ambulancias funcionarán a cargo de la comuna, la cual se hará cargo de la contratación del personal y de la provisión de insumos. “Inicialmente vamos a reforzar el servicio, para más adelante, crear un único sistema municipal de emergencias médicas de código rojo”, le explicó el funcionario a LA CAPITAL.
Blanco señaló que si bien el actual sistema “no genera muchas quejas” lo cierto es que ocasionalmente se producen “inconvenientes y demoras” lo que exige que haya cambios.
“Lo que queremos es que el sistema mejore y que se cumpla con los estándares internacionales”, aseguró.
Blanco explicó que mientras se gestiona la entrega de las ambulancias, la comuna pondrá en marcha un proceso de contratación de personal y avanzará con acuerdos para que el Sistema de Atención Médica de la ciudad de Buenos Aires (SAME) brinde capacitación.
“Vamos a convocar a médicos para que se sumen a este servicio y para formarlos”, comentó.