Lo especificó el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli. El intendente aseguró que la digitalización del ingreso y egreso de personal permitió que 15 agentes que tenían otro trabajo volvieran al municipio.
El gobierno municipal destacó este martes una disminución “del 50%” en el pedido de carpetas médicas por parte de los agentes comunales.
El dato lo aportó el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, en la conferencia de prensa que el intendente Guillermo Montenegro ofreció en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
“Tratamos de ser eficientes. Y para ser eficientes lo que generamos fue una digitalización de todos los servicios municipales, y con esta digitalización podemos tener información”, aseguró el jefe comunal.
“Con esta información pudimos determinar una cuestión que a nosotros nos generaba una disminución en la posibilidad de generar los servicios a los vecinos, que tenía que ver con los pedidos de carpeta médica”, indicó.
Se trataba de personal que se pedía licencia por razones médicas en la Municipalidad y tenía otro trabajo, al que sí concurría. “Siempre fuimos exigentes con el que no trabaja, pero además pudimos serlo de una manera mucho más clara cuando pudimos tener toda la información, y esa información la podemos tener cuando se digitaliza”, insistió Montenegro.
El intendente subrayó que a principios de año se pudo determinar que 33 agentes con licencia en el municipio mantenían una relación laboral por fuera. “En junio, luego de cotejar los datos y pedir las explicaciones pertinentes a cada uno de ellos, 15 retomaron la actividad, uno de ellos se encuentra en un proceso sumarial y dos decidieron darse de baja de sus funciones como agentes municipales y mantener el otro trabajo”, puntualizó.
Estos casos, marcó el intendente, generaron “que se hayan reducido” de manera “muy clara” los pedidos de carpetas médicas. “Ahora el que pide carpeta médica sabe que sus datos se van a cruzar, y como sabe que sus datos se van a cruzar no la piden”, apuntó.
Tras ponerle número al comentario, Martinelli acotó que “la incorporación de tecnología” le permite al municipio “tener datos en tiempo real” y trabajar en cada caso “en el momento en que sucede”.