La comuna informó que, según la advertencia emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, se detectó el desplazamiento de tormentas sobre el sudeste de la provincia llegando a la costa. Por ello, además, dispuso una guardia especial de las áreas que puedan llegar a estar implicadas en alguna emergencia.
La municipalidad informó que, según una alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, se detectó el desplazamiento de tormentas sobre el sudeste de la provincia llegando a la costa, por lo que se dispuso conformar un Comité de Emergencias encabezado por el intendente Guillermo Montenegro.
“Si bien la intensidad de estas es significativamente menor que las que afectan al AMBA y la zona centro del territorio provincial, se esperan lluvias con ráfagas aisladas”, indicaron desde la comuna.
En ese sentido –y para monitorear toda la situación- el municipio activó el Comité de Emergencias encabezado por Montenegro y coordinado por el Secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez, y el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Santiago Bonifatti.
También se dispuso una guardia especial de las áreas que puedan llegar a estar implicadas en alguna emergencia. La cuadrilla de Poda, por ejemplo, queda alerta ante cualquier eventualidad o llamado al 103 (Defensa Civil), al igual que la cuadrilla de Higiene Urbana, Espacios Verdes y Espacios Públicos.
Ante la situación, la municipalidad recuerda los cuidados preventivos ante este tipo de situaciones. Los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103, 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
Para notificar sobre personas en situación de calle, los vecinos pueden comunicarse al 147 o por Whatsapp al 2235209122.