El Departamento Pesca, dependiente de la Delegación Puerto, detectó y decomisó más de 3000 kg de pescado. En el lugar se elaboraban filets sin contar con las más mínimas condiciones higiénico sanitarias.
El departamento municipal de Pesca, dependiente de la Delegación Puerto, clausuró una planta tomada sin habilitación municipal por graves falencias sanitarias ubicada en Guanahani al 3300. En el lugar se detectaron y decomisaron más de 3000 kg de pescado. En el lugar se elaboraban filetes sin contar con las más mínimas condiciones higiénico sanitarias.
Se trata de una vieja planta usurpada que, según explicaron desde el área, “no cumple las más mínimas de las condiciones edilicias, sanitarias y documentales para elaborar alimentos, no existe la higiene y mucho menos la cadena de frío, una condición vital en el procesamiento del pescado”.
Asimismo, desde la Delegación Puerto agregaron que “el producto totalmente indocumentado de dudosa procedencia hizo que fuera inevitable decomisarlo en su totalidad”.
En el operativo también participaron el área de Tránsito del municipio y la policía de la provincia.