Se trata de Playa Redonda y Santa Isabel. El Ejecutivo propone encomendar al Emturyc la confección de un pliego de bases para llevar a cabo la convocatoria.
El Ejecutivo Municipal busca la autorización del Concejo Deliberante para licitar dos balnearios de la zona sur de la ciudad: Playa Redonda y Santa Isabel.
La primera UTF (Unidad Turística Fiscal) está ubicada en el kilómetro 16 de la ruta 11. Hoy es administrada por la Asociación Civil Marplatenses Conservacionistas, que cuenta con un permiso precario que vence en abril de este año. En tanto, Santa Isabel se encuentra en el kilómetro 18 de la ruta 11 y está libre de ocupantes.
Con idénticos argumentos en los proyectos de ordenanza que fueron presentados ayer ante el Legislativo, la propuesta del municipio es desarrollar el sector donde se encuentran los balnearios a través de una licitación pública que “contribuya a la recuperación del predio, a generar nuevas oportunidades de empleo, modernizar los servicios que el sector brinda a la comunidad y a sus visitantes, la diversificación de la oferta turística, y el fomento de actividades durante todo el año”.
“Esto contribuiría sin duda al posicionamiento de la zona sur de la ciudad, sin perder las cualidades físicas y ambientales que caracterizan la unidad fiscal”, resalta la gestión local en el mensaje de elevación al Concejo.
El Ejecutivo plantea que el “notable crecimiento de la zona” donde se encuentran ambas UTF y sus “características físicas particulares” permiten el desarrollo de proyectos de “carácter innovador que completen la oferta turística tradicional del sector sur”.
En busca de avanzar en estas tratativas, el gobierno local considera que se requiere “la elaboración de un marco normativo que contemple tal propósito, con la apertura y amplitud necesaria para que los interesados puedan impulsar sus proyectos y presentar sus propuestas de puesta en valor sobre este espacio”.
De esta manera, la intención es que, en caso de que el Legislativo apruebe las respectivas ordenanzas, el Emturyc (Ente Municipal de Turismo y Cultura) confeccione los pliego de bases y condiciones para llevar a cabo los llamados a licitación.