Desde la comuna indicaron que se busca concientizar y prevenir sobre los accidentes de tránsito y explicar las normativas, con el objetivo de reducir la siniestralidad. Además, adelantaron que tienen previsto replicar la acción con taxistas, remiseros y fleteros.
El municipio informó este martes que durante el último mes brindó 30 charlas sobre educación vial en colegios secundarios, al tiempo que se adelantó que se busca replicar la acción con taxistas, remiseros y fleteros.
“La Dirección municipal de Tránsito lleva adelante una serie de charlas en escuelas secundarias acerca de la importancia de la Seguridad Vial, con el objetivo de concientizar y prevenir acerca de la siniestralidad”, indicaron desde la comuna.
“Ya participaron más de 30 escuelas tanto municipales como provinciales y colegios privados, en los últimos 40 días”, señaló al respecto el director del área, Héctor Ragnoli.
En este sentido, se recordó que las instituciones educativas que quieran contar con este tipo de propuestas pueden solicitarlo escribiendo por mail a prevencionvial@mardelplata.gob.ar .
Además, en cuanto a la metodología de las charlas, Ragnoli explicó que “es fundamental que los chicos aprendan desde temprana edad cómo cuidarse y cómo cuidar al resto” y agregó que “esto es una prioridad para el municipio”.
En esta línea, recordó: “también hemos tenido charlas con los trabajadores de deliverys, donde remarcamos todo lo relacionado a la accidentología y cómo convivir en el tránsito”.
“Esto también lo replicaremos con los taxistas, remiseros, fleteros, con la idea de llegar a todos los que transiten en la vía pública”, adelantó Ragnoli.
El intendente Guillermo Montenegro destacó está acción desplegada por la Dirección de Tránsito y a través de su cuenta de la red social Twitter manifestó: “Hace un tiempo que les vengo hablando de la importancia de ordenar el tránsito en la ciudad. Una de las formas es a través de esta de iniciativa que busca concientizar, prevenir accidentes e informar a los estudiantes de los colegios secundarios sobre las normas y la responsabilidad a la hora de conducir”.