Lo anunció el secretario de Gobierno. Habría un conflicto con los empleados de la vieja prestadora del servicio que pasarán a la nueva.
A partir de este jueves no funcionará el servicio del transporte público de pasajeros como consecuencia de la finalización del contrato precario que tenía la antigua prestadora. Mientras tanto, desde el gobierno municipal anunciaron la prestación precaria por parte del municipio hasta que comience la nueva empresa que surgió por una licitación.
En el medio surgió la intervención del Ministerio de Trabajo -a pedido de la UTA- ya que habría un conflicto por la falta de pago en los salarios de los choferes de la empresa Mercurio (prestador hasta fines de febrero), que pasarán a desempeñarse en Balcarbus, el nuevo prestador.
“Estamos analizando que vía municipio tengamos una cobertura de emergencia de ciertos servicios. Estuvimos charlando con los delegados de Los Pinos y San Agustín para implementar un servicio en los horarios centrales y de esa manera cubrir el traslado de los vecinos de esas localidades. Lo mismo vamos a hacer con los estudiantes de Ciencias Agrarias”, aseguró el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani.
El funcionario se mostró sorprendido y hasta dijo que es “algo sugestivo” que cuando la nueva empresa se prestaba para comenzar a cumplir con el servicio fuera convocada por el Ministerio de Trabajo junto con el propio municipio y los antiguos concesionarios del transporte.
“Habíamos acordado con Balcarbus que mientras tanto pudiera brindar un servicio de emergencia antes de los plazos legales, cuando este lunes nos llega a nosotros, Balcarbus, Mercurio y El Serranito una convocatoria del Ministerio de Trabajo por pedido de la Unión Tranviarios Automotores. Esto sin dudas, nos ocupa y nos perturba así que recién el viernes en la reunión sabremos de qué se trata.
El titular de Gobierno resaltó que sólo pudo reconocer trascendidos y alguna publicación periodística de una supuesta falta de pagos a los empleados de la empresa de Malena pero la UTA nunca lo denunció oficialmente ante el municipio.
En ese marco, dio a conocer que hubo un relevamiento de empleados en el mes de julio pasado que arrojó un total de 16 aunque ya 4 de ellos habrían sido absorbidos por otra empresa.