Se realizaron 26 operativos para controlar la presencia de trapitos y limpiavidrios. El 70% de los identificados ejercían la actividad de cuidacoches y no eran oriundos de Mar del Plata.
El Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) de la Secretaría de Seguridad realizó 26 años operativos en lo que va del año con el objetivo de controlar la presencia de trapitos y limpiavidrios en espacios públicos.
A través de recorridos por distintos puntos de la ciudad y de denuncias recibidas, se registró que el 70% de los identificados informaron ser oriundos de otras localidades como Buenos Aires, Balcarce o Misiones. De los mismos datos recabados, 2 personas resultaron aprehendidas por contar con antecedentes penales y también se secuestraron colchones y diferentes elementos.
En cuanto a los lugares donde se realizaron estos operativos, se encuentran: Diagonal Pueyrredón y Rivadavia; San Martín 2900; Luro 2600; Luro 2300; Colón y Arenales; Sarmiento y La Costa; Diagonal Alberdi Norte y Córdoba; Yrigoyen y 25 de Mayo; 25 de Mayo y Jujuy; las plazas Pueyrredón, Rocha, Mitre Colón, San Martín; y las plazoletas Caídos en Malvinas, Borges y Chapeaurouge, entre otros espacios públicos.
Muchas de estas acciones se realizan en forma integral entre distintas áreas de la Municipalidad como Desarrollo Social, Inspección General y el EMSUR (Ente Municipal de Servicios Urbanos) junto a la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas).