La Ciudad

El municipio asegura que el recorte de horas extras no impactará en servicios esenciales

Lo aclaró a través de un comunicado. Fue luego de que ayer trascendiera un memo por el que Arroyo le puso un límite de gastos a las dependencias.

 

El gobierno municipal aseguró hoy que que el recorte en horas extras no implicará una disminución de los servicios esenciales de la administración, sino una optimización de los recursos.

“La medida adoptada por el intendente Carlos Fernando Arroyo y rubricada por los secretarios de su gabinete sobre el otorgamiento de las horas extras al personal municipal no implicará una disminución de los servicios esenciales de esta administración, sino que se trata de optimizar los recursos toda vez que la jornada extraordinaria de tareas sea concedida en la medida de las necesidades de cada área municipal, de conformidad a la utilización de las mismas para esta época del año”, señaló en un comunicado.

La aclaración tiene lugar luego de que LA CAPITAL revelara el contenido de un memo mediante el que el intendente Carlos Arroyo comunica a las dependencias municipales un límite en el gasto en ese concepto y de que el sindicato municipal dejara trascender su inquietud por el impacto que podría tener la medida en áreas como Tránsito o Inspección General.

“En el marco de la emergencia económica, financiera y administrativa vigente, el Ejecutivo municipal resolvió reacomodar la política de horas extras para evitar lo acontecido hasta el año 2015, con la concesión de jornadas extraordinarias de trabajo sin previamente ser analizada su necesidad y sin controlar su efectivo cumplimiento, lo cual generó una afectación de los recursos públicos de manera inadecuada”, señaló el gobierno.

“Dentro de este contexto, jamás se evalúo que ello produzca la reducción de los servicios esenciales, como lo son Tránsito, Inspección General, Desarrollo Social, Salud, Defensa Civil, Alumbrado Público, Arbolado Urbano”, agregó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...