Las modificaciones regirán a partir de este martes y aplicará para los casos de falta de documentación o estacionamiento indebido, no así en caso de siniestros o alcoholemia positiva.
La Municipalidad de General Pueyrredon anunció que desde este martes “se simplificará” el trámite para el retiro de vehículos secuestrados por la Dirección General de Tránsito.
La novedad recae en que el infractor podrá presentarse en el Playón Municipal dentro de los tres días de labrada la infracción sin la necesidad de realizar algún tipo de trámite ante los Tribunales de Faltas, en caso de que el vehículo hubiera sido retenido preventivamente por cualquier causal de seguridad documental o por estacionamiento indebido.
Por consiguiente, la persona titular dominial o tenedor legítimo (enseñando la documentación correspondiente) deberá demostrar que el rodado reúne las condiciones reglamentarias para circular (seguro y VTV al día), cumplimentar los pagos de las infracciones y de las tasas por estadía y acarreo, ofreciendo además los comprobantes de pago pertinentes para poder liberar el vehículo.
Este nuevo régimen -que regirá a partir de este martes- no aplicará cuando el secuestro estuviera fundado en siniestros o alcoholemia positiva. En ambos casos “será ineludible” la presentación previa ante la Justicia de Faltas.