Gastronomía

El mundo del vino de luto por la muerte de Enzo Bianchi

Icono de la vitivinicultura argentina, falleció a los 92 años en San Rafael. Fue creador de de clásicos como el Don Valentín Lacrado y Bianchi Particular.

El enólogo Enzo Bianchi, hijo de don Valentín Bianchi, el fundador de la bodega que lleva ese apellido con sede en San Rafael, a 230 kilómetros al sur de esta capital mendocina, falleció anoche en su residencia.

Bianchi, de 92 años, fue creador de clásicos como el Don Valentín Lacrado y Bianchi Particular, vinos que marcaron tendencia en la vitivinicultura argentina.

A lo largo de sus más de 50 años de gestión al frente de Bodegas Bianchi, Don Enzo dio impulso y reconocimiento internacional a la vitivinicultura de Mendoza. Lideró procesos de cambio en la elaboración y el estilo de los vinos ganándose hasta hoy la aceptación y reconocimiento del mercado argentino e internacional.

En 2007, la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ) lo distinguió como “Empresario bodeguero del siglo XX”, reconocimiento que comparte con el Reverendo Francisco Oreglia como “Educador del siglo XX.”

Los restos de Enzo Bianchi son velados desde esta mañana en la Champañera Bianchi, en Las Paredes, en la ruta de acceso a San Rafael, y serán sepultados a las 18.

Bianchi, fundada en 1928, es una de las pocas bodegas de renombre que mantiene su paquete accionario con capitales nacionales, y conducida por la misma familia que la creó y que ya lleva cuatro generaciones.

La empresa, con el objetivo de diversificar su propuesta vitivinícola, realizó una importante inversión y compró una bodega y 170 hectáreas de viñedos en el Valle de Uco, que si bien ya está produciendo, será inaugurada oficialmente el próximo 26 de abril, y ha sido bautizada como Enzo Bianchi, en honor al empresario vitivinícola.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...