Barcelona proyectó antes del partido un emotivo video en el que aparecen los integrantes del "Dream Team" recordando frases célebres de su maestro.
BARCELONA.- El FC Barcelona realizó un espectacular homenaje al crack holandés Johan Cruyff, quien falleció el último jueves 24 de marzo, antes de que comenzara el clásico ante Real Madrid en el estadio Camp Nou.
El club proyectó un emotivo video con imágenes de Cruyff como jugador y entrenador del Barça en el que ex jugadores del club como Andoni Zubizarreta, Cristóbal, Ricardo Serna, Josep Guardiola, Carlos Busquets, Txiki, Eusebio, el búlgaro Hristo Stoichkov, el danés Michael Laudrup, Tony Nadal, Alexanko o Bakero enviaron su último adiós al ex técnico holandés.
Además del minuto de silencio previo al encuentro, sobre una de las tribunas se desplegó un mosaico gigante con el dibujo de una camiseta con el número ‘14’ de Cruyff y en el que se pudo leer “Gràcies Johan”.
La familia de Cruyff, con su hijo Jordi a la cabeza, estuvieron en el palco de honor del Camp Nou. En el mítico estadio del equipo catalán se montó un espacio memorial, en el que por cuatro días los amigos, familiares e hinchas del ‘Barca’ pudieron brindarle su homenaje al holandés.
Así ha sido el mosaico de homenaje a Johan Cruyff antes del inicio de #ElClásico #GràciesJohan https://t.co/fmfsd9ft4u
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 2 de abril de 2016
Además, como se hizo costumbre en varios partidos, al minuto 14 del encuentro se aplaudió durante 60 segundos como otra forma de recordar a Cruyff, considerado como uno de los mejores jugadores y entrenadores de la historia.
El equipo dirigido por Luis Enrique, líder de la Liga de España, lució además la leyenda “Gracias Johan” en la camiseta utilizada para disputar el ‘derby’.
Cruyff murió en la ciudad de Barcelona, a los 68 años, víctima de un cáncer de pulmón que le fue descubierto en octubre de 2015. Su legado en Barcelona es un agradecimiento constante de los hinchas que lo vieron campeón como jugador en 1974 (liga española) y en 1978 (Copa del Rey) y como entrenador en 1991, 1992, 1993 y 1994 (liga española). En 1992 logró la primera Liga de Campeones de Europa para el club.