Santiago López Medrano y el intendente Esteban Reino marcaron un orden de prioridades en la respuesta a los más necesitados socialmente.
En la tarde del viernes el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, visitó la ciudad y se comprometió a brindar ayuda a las familias vulnerables luego de un encuentro con el intendente Esteban Reino.
El ministro recorrió, junto al intendente, algunos lugares de la periferia e instituciones que cumple un importante rol social.
En primer lugar asistieron a la zona de San Lorenzo y 35 donde corre un canal que recientemente fue limpiado y donde se hizo un trabajo de relleno ya que se inundaban las casas en los días de intensas lluvias.
Más tarde la comitiva se trasladó hasta el Centro Integrador Comunitario II y el Centro Salamone donde se habló de los programas que se desarrollan y la atención que se brinda a esa gran barriada de Pueblo Nuevo.
El ministro se mostró interesado porque los chicos y jóvenes del barrio puedan aprovechar todo el equipamiento que cuenta el edificio del ex matadero municipal.
Por último, Reino y López Medrano se dirigieron a la Sociedad de Protección a la Infancia donde sus autoridades les mostraron sus instalaciones y dialogaron sobre cuestiones de funcionamiento.
En la recorrida participó la directora provincial de Niñez y Adolescencia, Pilar Molina y el gabinete de Desarrollo Social local encabezado por Luis Vildoza y los directores, Rodolfo Camino y Natalia Viera.
A partir del encuentro de las autoridades, el ministro y la directora de Niñez les presentaron algunas líneas de trabajo para seguir y estrechar vínculos con la cartera local para que ya en los próximos días se comiencen a ver los resultados de las líneas de acción emprendidas.
A través de diferentes programas sociales se irá canalizando la demanda de ayuda. Según Reino, se fijaron prioridades y se diferenció la “ayuda más urgente” de otros casos que tal vez necesiten una solución más de fondo.