Javier Rodríguez aseguró que eso "es fundamental para el desarrollo productivo".
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, resaltó la importancia de la articulación entre el sector público y privado, y afirmó que “es fundamental para el desarrollo productivo”.
El funcionario participó de la inauguración de un nuevo tubo de frío en la planta de la Compañía Frutihortícola S.A. (Cifsa) en la localidad de Sierra de los Padres, donde destacó las políticas del Ministerio a su cargo para impulsar la producción de alimentos y el agregado de valor en la Provincia.
“Para nosotros impulsar la producción de alimentos en toda la Provincia es fundamental y es uno de los desafíos que nos planteamos desde el comienzo de nuestra gestión para generar mayor valor agregado a partir de la producción primaria en cada localidad bonaerense”, dijo Rodríguez, y agregó: “Estamos convencidos de que es a partir del incremento de la producción de alimentos que vamos podemos generar el desarrollo de los 135 distritos de la Provincia”.
En ese sentido, remarcó que “desde el Ministerio buscamos acompañar a todas y cada una de las producciones de la provincia de Buenos Aires, porque sabemos que detrás de ellas hay productores y productoras, trabajadores y trabajadoras; y nosotros entendemos que la articulación entre el sector público y privado es fundamental para el desarrollo de toda actividad productiva”.
Cifsa produce vegetales, legumbres y frutas, tanto frescas como congeladas., y el tubo de frío adquirido por la empresa permitirá congelar de manera más eficiente su principal producción: berries (frutillas, arándanos, frambuesas y moras), según se informó en un comunicado.
La compañía agroindustrial fue fundada en 1987 y hoy es una de las principales productoras de berries del país para consumo interno y exportación, siendo los principales destinos Estados Unidos, Brasil, Canadá, Unión Europea, Japón, Singapur y Emiratos Árabes.
Cuenta con dos plantaciones: una al pie de Sierra de los Padres, cercana a la Ciudad de Mar del Plata, y otra en la localidad de Bella Vista, en Corrientes.
Actualmente alcanza una producción de 10 millones de kilos anuales, de los cuales el 75% corresponde a frutas y el 25% restante a vegetales.
El 60% de su producción se comercializa fresca y el 40% congelada, en tanto el 70% está destinado al mercado interno mientras que el 30% a exportación.