Para Alejandro Gómez, el que impulsó la medida en el municipio "no conoce la realidad fina de los empresarios del sector".
El ministro de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro Gómez, cuestionó la iniciativa del municipio de eliminar las exenciones a salas de cine y teatro, al señalar que no es una propuesta “feliz” y advertir que “quien esté pensando esto no conoce la realidad fina de estos empresarios”.
“Yo creo que sería un error. Me parece una intención poco feliz. No hablo de una medida porque estoy convencido de que no va a ser una medida. De hecho, ayer estuve reunido con algunos concejales”, aseguró este sábado al programa La Contratapa, que se emite por FM Atlántica Latina.
Gómez mencionó que “el ministro de Hacienda de la provincia, Hernán Lacunza, ya se expidió, y es pública la opinión de la gobernadora”. “La verdad, no nos parece una medida feliz”, insistió.
El funcionario de María Eugenia Vidal pidió tener en cuenta el contexto. “Acá hay empresarios que la vienen remando, que no vienen de temporadas precisamente felices, que no están haciendo fortunas, sino más bien lo contrario: han hecho muchas inversiones con producciones que terminaron a pérdida”.
A su juicio, impulsar la medida “es desconocer el contexto y la realidad de esa gente”. En ese sentido, recordó que, junto con la gobernadora, se reunió con los empresarios teatrales antes de la temporada para ponerlos al tanto de la campaña “Mar del Plata te hace feliz”. “A partir de esto hubo varios que se terminaron convenciendo de venir a hacer temporada a Mar del Plata”, indicó.
En ese panorama, una eliminación de beneficios fiscales “les cambiaría las reglas de juego, lo que no es correcto desde el Estado”. “Y después, me parece que quien esté pensando esto no conoce la realidad fina de estos empresarios, que no están precisamente haciendo fortunas en los últimos años”, dijo, en lo que pareció una respuesta al secretario de Economía y Hacienda municipal, Hernán Mourelle, que los tildó de “millonarios”.