La Agencia Móvil estará en diferentes puntos para difundir programas de empleo. También habrá charlas para los alumnos de cursan el último año de la escuela secundaria.
La Agencia Territorial local del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación profundizará su presencia en la calle en las siguientes semanas, con actividades tendientes a difundir sus programas, fiscalizar las relaciones laborales, visibilizar los derechos de los trabajadores y visitar escuelas con charlas para los alumnos de los últimos cursos.
“Las próximas elecciones generales nos ubican ante el desafío de asumir nuestra autocrítica, mejorar la comunicación y las relaciones con la sociedad y, sobre todo, mostrar lo que estamos haciendo y los escenarios que se presentan ante cada alternativa de poder en la Argentina, en la Provincia de Buenos Aires y en Mar del Plata”, dijo Daniel Di Bártolo, responsable de la dependencia de Trabajo Nación.
En las próximas dos semanas recorrerá Mar del Plata y zona de influencia la Agencia Móvil acercando las políticas públicas de Trabajo y Empleo a los territorios, como así también a sectores económicos claves de la ciudad.
Lunes y martes estará en Necochea y Lobería, el miércoles 6 en el Parque Industrial Mar del Plata, el jueves 7 en la zona Sur de la ciudad, en Sociedades de Fomento.
El viernes 8 la Agencia estará en el Puerto junto a la Industria Naval y Pesquera; el lunes 11 en el Barrio San Martín y Plaza Mitre; el martes 12 en Villa Gesell, el miércoles 13 en Pinamar, el jueves 14 en el partido de la Costa. y el viernes 15 en Mar Chiquita.
En la Agencia móvil se tomarán inscripciones para el Portal Empleo y se brindará información para el programa Fomentar Empleo, para los cursos de Formación Profesional y el Programa Registradas para empleadores y trabajadores de casa particulares.
Asimismo, en acuerdo con las Inspecciones jefes de estatal y privada del sistema educativo de Gral. Pueyrredón,
se amplían las visitas a las escuelas para compartir información y debate con los jóvenes que cursan el último año de la escuela media, en la inminencia de su salida al mundo del trabajo y a la continuidad de estudios superiores.
“Nos encontramos ante una elección bisagra. No somos neutrales porque estamos convencidos de un rumbo y un destino para la Patria y creemos en el rol del Estado como inteligente garante del bien común y en ese marco el papel propio de nuestro Ministerio. Lo queremos debatir con nuestro Pueblo”, dijo Di Bártolo.