Los productos desarrollados impactarán positivamente en los desafíos productivos de la industria del sector de todo el país, a través de nuevas soluciones y ofreciendo alternativas nacionales de calidad.
Dieciséis proyectos de innovación, entre empresas de software y grupos de investigación de todo el país, recibirán financiamiento por 100 millones de pesos por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y la fundación Sadosky, se informó.
La fundación Sadosky informó, a través de un comunicado, que las propuestas seleccionadas tienen como objetivo la resolución innovadora de desafíos de software y servicios informáticos del sector productivo, a partir de la cooperación científico – tecnológica en áreas estratégicas como Salud, Transición energética, Bioeconomía y Productividad en empresas de Software y Servicios Informáticos (SSI).
Los proyectos seleccionados recibirán en total 100 millones de pesos a través de la herramienta “Soluciones Innovadoras para Desafíos Software”, lanzada en abril pasado.
Las propuestas van desde la aplicación de Inteligencia Artificial para predecir enfermedades cardiológicas y la creación de un software para el diagnóstico de Alzheimer, a la puesta en marcha de un modelo computacional que detecta defectos en las tuberías de gas, y un prototipo avanzado de un robot que utiliza luz ultravioleta para combatir las plagas en los cultivos.
La selección del Comité de Evaluación tuvo un marcado carácter federal y los proyectos beneficiados alcanzan a las provincias de Santa Fe, Mendoza, San Juan, Río Negro, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, agregó el comunicado.
De esta manera, los productos desarrollados impactarán positivamente en los desafíos productivos de la industria del sector de todo el país, a través de nuevas soluciones y ofreciendo alternativas nacionales de calidad.
Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 12 meses y durante este tiempo la Fundación Sadosky acompañará el trabajo conjunto entre los equipos científicos y las empresas participantes.
Además, la Fundación realizó un trabajo de asistencia a las empresas e instituciones interesadas durante toda la convocatoria, para identificar grupos de investigación acorde a sus necesidades.
El MINCyT, a través de la Fundación, aportará los fondos para la participación de los equipos de investigación, que trabajarán de manera conjunta con el equipo de desarrollo de las empresas.
La Fundación Dr. Manuel Sadosky es una institución pública-privada en la órbita del MINCyT, cuyo objetivo es favorecer la articulación entre el sistema científico-tecnológico y la estructura productiva en todo lo referido a la temática de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).