Julio Guaymas se encuentra internado en el hospital de Trelew y Lucas Trillo aún permanece en el barco que lo rescató. Se encuentran fuera de peligro.
Los dos tripulantes que fueron rescatados este sábado luego del hundimiento del buque marplatense “El Repunte” se encuentran fuera de peligro.
Se trata del marinero Lucas Trillo y el engrasador Julio Guaymas, quienes evolucionan favorablemente luego de la tragedia donde ya se encuentra confirmada una muerte y nueve desapariciones.
Trillo fue rescatado por la embarcación “María Liliana” con un principio de hipotermia debido al tiempo que estuvo sumergido en el agua. Si bien en un principio desde Prefectura confirmaron que estaba en un hospital, finalmente se aclaró que aún sigue arriba de la embarcación a la espera de que pueda ingresar a la ciudad de Puerto Madryn. “Era los más conveniente”, explicó la fuente consultada.
En tanto, Guaymas fue salvado por el helicóptero de Prefectura y se encuentra internado fuera de peligro en Trelew.
Según pudo confirmar LA CAPITAL, familiares de los sobrevivientes viajarán de urgencia al sur para reencontrarse con los dos tripulantes del buque “Repunte” que en medio de la tragedia fueron protagonistas de un milagro.