La cantidad de compraventa de inmuebles registrada en la provincia fue de 7.242. Existe una alternancia entre subas y bajas con porcentajes por debajo del 10%, lo que no evidencia una recuperación del mercado.
La cantidad de actos de compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires fue de 7.242 durante el mes de agosto pasado, lo cual implicó un aumento del 33% con respecto al mismo mes de 2020, informó el Colegio de Escribanos bonaerense.
Al comparar los valores de esas operaciones se observó un incremento del 77,2% interanual, ya que el mes pasado se registraron ventas por $30.572 millones, indicó la entidad en un comunicado.
Sin embargo, advirtió, al realizar la comparación con el mes de julio se verificó una disminución del 6,6% en el número de casos, mientras los montos disminuyeron un 14,6%.
En cuanto a la cantidad de hipotecas formalizadas, en agosto se registraron 469, lo que representó un incremento del 4,5% con respecto al mes de julio pasado, cuando se registraron 449.
Los montos globales de esos instrumentos subieron 2,4% en igual período intermensual y totalizaron $ 5.414 millones en agosto.
Respecto al mismo mes del año 2020, el aumento en la cantidad de hipotecas fue del 133,3%, mientras que en los montos el incremento fue del 86%.
Al difundir la información el Colegio de Escribanos expresó que “tal como viene sucediendo en los meses anteriores, existe una alternancia entre subas y bajas con porcentajes por debajo del 10%, lo que no evidencia una recuperación del mercado”.
El notario Diego Molina, presidente de la Institución, subrayó la necesidad de “alcanzar un escenario que permita la generación de líneas de crédito, herramienta fundamental para el financiamiento del acceso a la vivienda”.