Pidió que los que trabajan en la puesta en valor del complejo de Chapadmalal tengan en cuenta las necesidades de infraestructura de la zona.
En su incursión por el Concejo Deliberante, el presidente de Obras Sanitarias (OSSE), Carlos Katz, aseguró este jueves que la infraestructura de la zona “sur-sur” del partido debe estar asociada “a la puesta en valor del complejo turístico de Chapadmalal”.
Al responder una consulta del concejal Roberto Gandolfi (Frente de Todos) sobre la falta de servicios en algunos barrios de la periferia, el presidente de la empresa municipal de agua, cloaca y pluviales afirmó que “ese complejo que tiene el Estado nacional atrasa 70 años en los sistemas de tratamiento”.
“Tiene el mismo sistema que tenía cuando se construyó. El tanque de agua ya está sin utilizar porque tiene fisura el hormigón”, indicó.
Katz planteó lo que, según comentó, ya le dijo al administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa): “La puesta en valor del complejo, que todos deseamos que pase, debería ser además una fuente de infraestructura a la escala de, por lo menos, el corredor costero”.
Enseguida agregó: “Si van a hacer una planta de tratamiento de efluentes cloacales para esa mini ciudad que es el complejo, con hacerla un poquito más grande por ahí podemos tener un colector para el sur y dar cloaca a ese barrio”.
El presidente de OSSE sugirió a los concejales de la Comisión de Ambiente que, “cada vez que escuchen a algún funcionario nacional anunciar la puesta en valor del complejo de Chapadmalal, hay que recordarle que se puede dimensionar un poco más grande para que sea un foco” de infraestructura para esa zona.