La Ciudad

El Materno Infantil recibió equipamiento de vanguardia: “Es un salto gigante”, destacan

El ministerio de Salud de la Provincia le envió al hospital de la ciudad torres de artroscopía y gastroscopía, como así también sillones odontológicos. “Estas inversiones son un paso significativo”, celebraron desde el nosocomio.

El Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) Victorio Tetamanti recibió en las últimas horas equipamiento de vanguardia que le envió el Ministerio de Salud de la Provincia y desde el nosocomio destacaron que estas adquisiciones les permitirán dar “un salto gigante en la atención médica”.

Fuentes oficiales le detallaron a LA CAPITAL que llegaron al Hospital modernas torres de artroscopía y gastroscopía, como así también tres sillones odontológicos. “Algunos profesionales hasta se emocionaron cuando vieron con los equipos con los que van a poder trabajar”, aseguraron.

“El hospital público Hiemi Tetamanti, junto al trabajo e inversión del Ministerio de Salud de la Provincia, ha dado un salto gigante en la atención médica al adquirir una torre de artroscopía y otra torre de gastroscopía de vanguardia. Estas inversiones son un paso significativo hacia un futuro más saludable para todos”, manifestaron desde el nosocomio a través de un comunicado.

En este sentido, detallaron que la torre de artroscopía “permite explorar y tratar lesiones articulares con una precisión sin precedentes”. “Esta tecnología innovadora es especialmente beneficiosa para nuestros pacientes con lesiones articulares, ayudándoles a recuperarse más rápido y volver a sus actividades normales. Reduce también el tiempo de recuperación y el riesgo de complicaciones”, indicaron desde el Materno Infantil.

A su vez, los profesionales de la salud indicaron que con la torre de gastroscopía podrán “detectar y tratar enfermedades gastrointestinales de manera más efectiva y segura”. “Esto significa que podremos identificar problemas digestivos en niños y niñas de manera más temprana, brindando un cuidado más preciso y acelerando su proceso de curación”, añadieron.

El Hiemi también recibió en las últimas horas tres sillones odontológicos electromecánicos y con comando digital, los cuales forman parte de un lote de 207 que el ministerio de Salud de la Provincia entregó en Hospitales bonaerenses y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

“Fueron adquiridos por más de 310 millones de pesos, para fortalecer la calidad en la atención de la salud bucal de las y los bonaerenses”, informaron desde la cartera a cargo de Nicolás Kreplak.

“Desde el Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Salud Bucal, venimos trabajando fuertemente en la articulación de la red de servicios de odontología tanto en los primeros niveles de atención como en los hospitales municipales y provinciales para ofrecer a todos los y las bonaerenses la atención que necesitan”, explicó la Directora Provincial de Salud Comunitaria, Noelia López.

Y detalló: “En este sentido venimos realizando acciones tanto de prevención y promoción del cuidado de la salud bucal, a través de talleres con promotores y promotoras de la salud y con odontólogos que trabajan en la atención primaria pero también venimos haciendo una gran inversión con todo lo que tiene que ver con equipamiento, y hasta el momento llevamos más de 200 sillones odontológicos renovados en la provincia de Buenos Aires y también en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación”.

Tras recibir los modernos equipos, desde el Hiemi comunicaron: “Estas inversiones son el resultado del compromiso inquebrantable de nuestro hospital con la salud y el bienestar de nuestra comunidad”.

“Queremos ofrecer a nuestros pacientes la atención más avanzada y efectiva posible, y estas nuevas adquisiciones nos acercan aún más a ese objetivo”, concluyeron.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...