La Ciudad

El Materno Infantil rechazó críticas del oficialismo local sobre quemados

El director ejecutivo del establecimiento negó "enfáticamente" la falta de asistencia a esos pacientes. "Es falaz que exista un retroceso en materia de salud pública", agregó.

El director ejecutivo del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi), Hugo Casarsa, rechazó cuestionamientos del oficialismo local sobre la atención de pacientes quemados.

En una nota enviada a la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante, el directivo señaló que la estructura orgánica funcional del hospital que rige desde 2009 no presenta “ningún cargo de estructura de sala de quemados ni designación similar”.

De todos modos, indicó que el establecimiento “sique funcionando como centro de referencia y derivación para la atención de pacientes quemados pediátricos de la ciudad y la región” y que “se trabaja de manera interdisciplinaria con todos los pacientes que ingresan a cuidados progresivos”.

Respecto a la existencia de ocho camas de internación específicas para quemados, puntualizó que en 2012 “se realizó una modificación” por medio de la que “se adecuó un área, colocando una pileta para lavado de pacientes quemados, quienes son internados en habitaciones ‘regulares’ sin estructura propia para quemados”.

Casarsa subrayó que el Hiemi atiende pacientes quemados de baja complejidad, mientras que los graves “son derivados a centros con complejidad adecuada”. “Se desconoce la existencia de proyectos complementarios o grupos de autoayuda. No se registran pedidos de reunión a tal respecto”, apuntó.

Enseguida apuntó que “nunca se dejó de atender pacientes quemados desde enero de 2020”, cuando asumió la dirección del hospital. “Negamos enfáticamente falta de asistencia de pacientes quemados. Es falaz que exista un retroceso en materia de salud pública, nada más alejado de la realidad”, sentenció.

La semana pasada, el presidente del bloque oficialista del Concejo Deliberante, Agustín Neme, volvió a reclamar públicamente la reapertura de la unidad de quemados del Materno.

El edil de Vamos Juntos afirmó que el área “funcionaba desde 1970” y era “un centro de referencia a nivel regional”, al tiempo que acusó al gobierno provincial de cerrarla.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...