El zurdo puede ser el primer tenista masculino de este país en ser número uno del mundo, en la especialidad del dobles.
El marplatense Horacio Zeballos tiene esta semana la gran oportunidad de llegar a ser número uno del mundo en dobles, algo inédito en la historia del tenis argentino masculino.
El zurdo del Edison pasó al puesto 2 en el PIF ATP Rankings (en vivo) junto a su habitual pareja, el español Marcel Granollers, con 7.310 puntos. Figuran detrás del australiano Mattew Ebden (7.390), quien ya quedó afuera del Masters 1000 de Madrid en la primera ronda.
Zeballos y Granollers vencieron este miércoles -en el partido de octavos de final- a los belgas Sander Guille y Joran Vliegen por 6-7, 7-5 y 12-10. Así obtuvieron otros 90 puntos (180 en el torneo), todavía insuficientes para subir a la cima.
Para eso, Zeballos y Granollers deben vencer este jueves al monegasco Hugo Nys y el polaco Jan Zielinski. En ese caso, el pase a semifinales vendría con el “1” del ranking debajo del brazo.
De lograrlo, Zeballos se convertiría en el segundo argentino de la historia en ser número 1 en dobles, algo que consiguió solamente Paola Suárez en la rama femenina, en 2002.
Hay que recordar que otro marplatense, Guillermo Vilas, fue quien estuvo más cerca de lograrlo en singles (N° 2), aunque nunca fue considerado número 1 por la ATP pese a que en 1977 ganó 130 partidos en todas las superficies: tras una investigación minuciosa, el periodista Eduardo Puppo presentó un reclamo a la ATP para lograr que esa situación sea reconsiderada casi medio siglo después.